AQF es una empresa de Asesoramiento y Gestión de Centros Deportivos que lleva operando más de 25 años. Con la ilusión de emprender nuevos proyectos, surge la necesidad de realizar un rebranding, para actualizar la imagen de la empresa a los tiempos de ahora y hacerla más competitiva. El objetivo es recoger en su nueva imagen la profesionalidad y expertise que tiene la empresa en el sector, sin dejar de representar una imagen actualizada y moderna.
LOGOTIPO
Nos hemos decantado por un logotipo tipográfico geométrico. Se han compuesto las letras de la marca a partir de 3 círculos iguales, de los cuales se han extraído 3 rectángulos de la misma anchura, con remates redondeados, para formar las astas y componer las letras. En la «f» el círculo se ha elevado por encima de la altura de x para alargar su descendente.
TIPOGRAFÍA Y COLOR
Se ha escogido la tipografía Comfortaa para titulares porque su forma geométrica redondeada con remates Sans Serif recuerdan mucho a la tipografía del logo compuesto por 3 círculos. Además, es una tipografía con mucha legibilidad para displays y titulares.
Para los cuerpos de texto se ha optado por la Raleway, ya que compone a la perfección con Comfortaa, pues se trata de otra Sans Serif pero con terminaciones muy elegantes y modernas. Una tipografía perfecta para representar actualidad con experiencia.
Para la paleta de colores, se ha optado por los 3 colores primarios. En sintonía con el logo, que se compone de una forma geométrica básica, como es el círculo, se escoge una gama de colores básica, compuesta por los 3 colores primarios: azul, rojo y amarillo.
Se buscaba crear la marca a partir de las formas y colores más básicos, pues son aquellos que siempre funcionan, que perduran en el tiempo y generan confianza. Pero creando un universo visual rompedor y disruptivo a través de los mismos.
COMFORTAA
Grupo de Gestión
RALEWAY
Asesoramiento y Gestión
001 CIAN
002 ROJO
003 YELLOW
PAPELERÍA CORPORATIVA
Se ha creado una serie de estampados para crear el universo visual de la marca, todos ellos compuestos a partir de formas geométricas simples y la paleta de colores escogida para AQF. Partiendo de todo «lo básico» se consigue crear un universo visual muy moderno y actual que da mucho juego para la papelería corporativa e imagen de marca.