Kalinda es un centro de Medicina Estética y bienestar al alcance de todos. Es un espacio hecho para el disfrute del cuidado personal. Un punto de desconexión de la rutina y del ritmo de vida, un punto de conexión con uno mismo.
Kalinda quería crear una marca y espacio físico que transmitiera innovación, profesionalidad, cercanía y que fuera disruptiva y atractiva.
LOGOTIPO
Se han creado formas curvadas en los trazos de las tipografías para aportar un aspecto elegante y buscando formas más naturales, como Kalinda. También, se han eliminado las serifas de la tipografía original, para lograr esa dicotomía clásica-moderna.
Se ha formado el icono de la marca con la unión de las letras «K, A, D», que son las letras que, fonéticamente, marcan la palabra.
Este juego de superposición tipográfica se suele emplear en marcas de lujo, lo que nos ayudará a elevar la marca y reflejar la calidad de los servicios.
TIPOGRAFÍA Y COLOR
Se ha escogido la tipografía Tenor Sans para titulares y subtitulares, es una tipografía Sans Serif humanista, tiene excelentes características de legibilidad. Sus contrastes entre trazos gruesos y delgados le dotan de un aire clásico de serifa clásica, pero sin los remates se acerca a un estilo más actual.
Para el cuerpo de texto se ha escogido la Syne Medium, que es una sans geométrica bastante arquetípica que, en su peso medio, encontramos una tipografía ancha, perfecta para los cuerpos de texto. Es sencilla, pero original.
Para la paleta de colores, se ha escogido como principales un salmón anaranjado, que aporta calidez y hace los espacios acogedores, y un menta azulado, para crear contraste y potenciar el aspecto surrealista, de ensueño. Se complementan con un beige y un verde esmeralda oscuro, como colores neutros y un amarillo pastel, para aportar luminosidad.
TENOR SANS
KALINDA
SYNE MEDIUM
CENTRO DE MEDICINA ESTÉTICA
CRISTAL SAND
YELLOW PIE
COZY SALMON
MINT DREAMS
GREEN HOPE
APLICACIONES
Se han creado diferentes aplicaciones empleando las formas curvadas, que encontraremos tanto en los remates de la tipografía del logo, como en los acabados del espacio físico del centro.
En las aplicaciones se juega especialmente con las formas curvadas, el sello de marca y la paleta de colores, que crea combinaciones muy armoniosas y atractivas.